“SEO” o no ser

Los expertos en posicionamiento web se convierten en los nuevos “gurús” de la red

Cuando hablamos de SEO nos referimos a una persona o una empresa que se encarga de que una página web aparezca en las primeras posiciones dentro de los resultados de un buscador, en relación a una serie de palabras o términos. 'SEO' son las siglas de 'Search Engine Optimizer' ('Optimizador de Buscadores').


Aparecer en las primeras posiciones de Google, por ejemplo para una empresa, le puede reportar importantes beneficios. Cuando el usuario busca un servicio suele quedar satisfecho con lo que encuentra dentro de los primeros 5 resultados. Si estamos los sextos nos quedamos fuera de juego y perdemos importantes opciones de negocio aunque ofrezcamos mejor servicio, mejor contenido o mejor precio. Para nosotros, blogueros del mundo, situarnos dentro de las primeras posiciones en la búsqueda de contenidos puede significar aumentar el número de visitas a nuestro blog o web de manera exponencial.

El 'SEO', según publica google.dirson.com, "utilizará diversas técnicas de posicionamiento para conseguir estas buenas posiciones en los resultados. Es un gran conocedor de la WWW (los sitios web de Internet), y principalmente le ayudará a conseguir enlaces de calidad hacia su sitio web, y a reestructurar -en caso de que sea necesario- dicho sitio web y sus contenidos."

Recientemente elpais.es publicaba las 8 claves para ser un buen SEO. Según indicaba este medio, Albert López Gálvez consiguió aumentar el 400% el tráfico a Softonic proveniente de buscadores: "Hay que conocer las tendencias de búsqueda de palabras clave para incorporarlas a tu contenido. El keyword research es fundamental".

De entre las 8 claves que revela elpais.es, nos gustaría destacar 4 que consideramos fundamentales:

1.“Conoce a tus visitantes. Hay que saber cómo piensan y qué palabras clave utilizan en buscadores.” (…)

2.“Crea contenido actualizado y de calidad. Es la principal fuente de enlaces externos y la forma directa de mejorar la indexación.” (…)

3.“Abrirse a Twitter y las redes sociales. El microblogging, las redes sociales y la búsqueda en tiempo real van más allá de Google y Bing. Entender su funcionamiento generará más tráfico.

4.“Probar, medir y probar. Lo que funciona para unas webs puede no valga para otras. La base del SEO es probar, medir los resultados y volver a probar hasta quedar satisfecho.”

Como señalaba Antonio Cambronero en el blog de Abc.es  “Un blog no es cualquier cosa. Tiene su maquinaria y su combustible. Su aerodinámica. Y su higiene doméstica. El motivo por el que tus lectores aterrizarán en él puede ser debido a muchos factores.” Por este motivo, tenemos que ponernos en el lugar de los visitantes que queremos atraer, optimizar nuestro site y seguir las recomendaciones de indexación de expertos SEO para aumentar nuetras visitas. Todo un reto.

+ info:

Amel Fernández

Compartir   



0 comentarios:

Publicar un comentario


top