Como informa su web, el Foro Internacional de contenidos digitales nace en el año 2007 impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. En estos años se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la educación, la producción audiovisual, las publicaciones digitares, la educación, los contenidos generados por los usuario (UGC), las redes Sociales, la blogosfera, la publicidad interactiva, etc.
Primera jornada en FICOD - Martes 17 de Noviembre
Sobre Redes Sociales
Las redes agregan al móvil. Como hemos podido leer en Blogficod y hoytecnología, la directora de Tuenti, Koro Castellanos, apuntó que la estrategia de Tuenti para el 2010 se centrará en el uso del móvil que, según ella, crece un 25% cada mes. Por otro lado, al preguntarle acerca de fidelización, Castellanos indicó que la compañía tiene una media de uso diario de 80 minutos. "Cuando un usuario tiene todo su contenido y amigos en una red social, es más difícil que se mude a otra", añadió.
Por el contrario, Mariano Klein, de MyEgoo, se ha mostrado escéptico en cuanto a la idea de fidelización, porque asegura que los usuarios van de una red a otra "de forma viral y en masa". En esta misma línea se pronunció Daniel Pérez, Country manager de Xing el cual ha subrayado que "en las redes sociales profesionales hay muy poca fidelidad, debido a la coyuntura económica actual".
En referencia a la publicidad en las redes, Mariano Klein señaló que hay que modelar el modelo publicitario destinado a redes porque “los banners no sirven para nada”.
Por último, tal y como informa hoytecnología, Rodrigo Miguel Pineda, director de Internet multimedia de Telefónica, "ha destacado que el futuro de la publicidad está en aportar valor añadido al usuario a través de los contenidos móviles, y ha destacado el esfuerzo innovador de la compañía con la creación de su propia red social, Keteké!.”
Por el contrario, Mariano Klein, de MyEgoo, se ha mostrado escéptico en cuanto a la idea de fidelización, porque asegura que los usuarios van de una red a otra "de forma viral y en masa". En esta misma línea se pronunció Daniel Pérez, Country manager de Xing el cual ha subrayado que "en las redes sociales profesionales hay muy poca fidelidad, debido a la coyuntura económica actual".
En referencia a la publicidad en las redes, Mariano Klein señaló que hay que modelar el modelo publicitario destinado a redes porque “los banners no sirven para nada”.
Por último, tal y como informa hoytecnología, Rodrigo Miguel Pineda, director de Internet multimedia de Telefónica, "ha destacado que el futuro de la publicidad está en aportar valor añadido al usuario a través de los contenidos móviles, y ha destacado el esfuerzo innovador de la compañía con la creación de su propia red social, Keteké!.”
Kevin Spacey cuenta la historia de Facebook

Amel Fernández
18/11/2009 - 10:51h
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