Aún confiamos en los medios tradicionales

Un informe destaca que siguen siendo una parte imprescindible de cualquier campaña de comunicación.

También revela que los menores de 35 años consideran más influyentes los periódicos y las revistas que los medios online.

El martes pasado se presentó un informe acerca de la efectividad de las recomendaciones online. Josep Catllá, consejero delegado en España de Weber Shandwick explicó el análisis, que han realizado sobre 4.692 encuestados, en el cual se pone de manifiesto que, al menos en España, aún se sigue confiando en la información de los medios tradicionales.

"Los medios tradicionales siguen siendo una parte imprescindible de cualquier campaña de comunicación, a la que debemos complementar con un planteamiento estratégico en el ámbito digital, ya sea a través de formulas más tradicionales de prescripción (bloggers, foros digitales...) o con la activación de redes sociales en beneficio de una marca o ideología.” , destacó Catllá.

Por otro lado, según se menciona en elpublicista.com, el informe muestra datos sorprendentes en relación a los consumidores menores de 35 años, ya que al parecer tienen mayor tendencia a considerar más influyentes los periódicos y las revistas que sus homólogos de más edad. Un resultado inesperado teniendo en cuenta que hablamos de la población que mayor uso hace de la red. En el caso de España, son los consumidores de entre 35 y 44 años los que creen que estos medios impresos tienen mayor influencia en ellos (65%).

Los resultados de esta investigación vienen a demostrar que el poder de prescripción de los medios online se ha incrementado notablemente y de manera acelerada, pero esa aceleración “no llega a desbancar a los medios tradicionales”. Por más que les pese a muchos, nada nuevo bajo el sol. Los periódicos, pese a lo que algunos piensen o quieran pensar, seguirán aportando la dosis de reflexión, el análisis y seguirán siendo durante mucho tiempo aún el punto de referencia e inflexión elemental en todas aquellas cuestiones básicas que constituyen la médula espinal de esto que llamamos periodismo.

+info:

Amel Fernández
21:02

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