Orbyt, la nueva apuesta online de elmundo.es


Con ánimo de darle la vuelta a la tortilla, el lunes 7 de marzo saldrá a la luz El Mundo en Orbyt, una idea ampliada del concepto de suscripción al que estamos acostumbrados. Según Pedro J. Ramírez, director del medio, Orbyt será "un producto informativo completamente distinto del que supone la lectura del periódico".

Por lo poco que hemos podido ver, Orbyt supone una ampliación de los servicios que normalmente ofrece cualquier medio en su servicio de suscripción online. Además del acceso a la hemeroteca y a la edición en pdf, incluirá un apartado personalizable, un servicio de documentación y algo llamado "Dutyfree", con ofertas, regalos, concursos y servicios especiales para los abonados a este nuevo producto. A través de una atractiva interfaz (apariencia de pantalla) los usuarios podrán leer de una manera distinta un diario online.

Con el diseño y las maquetaciones del diario de papel, Orbyt permite pasar las páginas, ampliar información y ver los videos relacionados pinchando en las fotos de las noticias. El coste del servicio es de 14,99 euros al mes y ofrece la posibilidad de abonarse diariamente por 0,60 euros al día. Desde luego que es una apuesta diferente. Vamos a esperar a ver cómo funciona y si realmente es tan ágil como se plantea en el video de demostración.

Veremos si puede servir de paradigma para el resto de los medios. Pero está claro que el enfoque hay que modificarlo. Incluir más servicios es una buena idea pero, ¿será suficiente?

Amel Fernández




Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario


top